28/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/08/2024
Una vez más, las redes sociales nos sorprenden con una inesperada escena donde un sujeto evitó el robo de su comercio tras aprovechar el descuido del ladrón y arrebatarle su arma.
Evitó ser víctima mortal en robo
Según las imágenes difundidas, el hecho ocurrió el 27 de agosto. Un ladrón se acerca decididamente y sigilosamente hasta la caja registradora de la tienda y, sin decir alguna palabra, apunta al vendedor con un arma de fuego.
Durante varios segundos, el criminal hostiga a la víctima, quien parece estar buscando una oportunidad para defenderse y evitar una mayor tragedia que puedan lamentar sus familiares.
Así, tras un descuido del delincuente, el hombre reacciona rápidamente y logra arrebatarle el arma. Al verse acorralado y por miedo a lo que pueda ocurrirle en adelante por su fechoría, el criminal se desespera y sale huyendo del establecimiento en Quibdó, Chocó, Colombia.
Aplauden su valiente acción
Mientras tanto, el comerciante lo persigue apuntándole hasta que se retire por completo de la escena. Su notable reacción no solo salvó su propia vida, sino que también evitó el robo de su negocio, algo que ha generado múltiples reacciones en redes sociales.
"Este señor es todo un héroe, muy pocos se atreven a quitarle el arma a un ladrón", "menos mal el ladrón se ve que no tenía experiencia, porque fuera otro dispara", expresaron algunos internautas en el clip difundido en X (antes Twitter).
Las autoridades locales han sido notificadas sobre el video y se espera que tomen medidas para identificar al delincuente y evitar futuros incidentes en su comunidad.
Otro hecho similar
Esta no sería la primera noticia que deja en shock a los internautas, ya que en Argentina se registró un hecho similar donde una mujer identificada como Alejandra no dudó en defenderse de forma insólita de dos ladrones que atentaron contra ella para robar en su petshop.
Según la escena, el primer delincuente se dirige a cerrar la puerta para que nadie escuche los gritos desesperados de la mujer. Sin embargo, no esperó a que ella, en un acto instintivo de defensa, se girara y tomara un termo con agua hirviendo para luego lanzárselos.
Con esa acción, la dueña de la tienda de venta de productos para mascotas logró espantar a los ladrones, quienes presurosos decidieron escapar sin llevarse nada para evitar ser detenidos por la policía.
De esta manera, en Colombia, se reportó que un valiente hombre frustró un intento de hurto en su establecimiento, desarmando al delincuente que intentaba robarlo.