Mundo
Rutina fulminante

Hombre fallece en extrañas circunstancias cuando se ejercitaba en conocido gimnasio

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida en el interior de un conocido gimnasio cuando realizaba su rutina de ejercicios. La policía investiga el caso y el motivo de su deceso.
Hombre fallece mientras se ejercitaba en gimnasio. (Noticias SLP)
13-10-2024

Lo que debía ser un tranquilo día de ejercicios en un conocido gimnasio se convirtió en una tragedia, debido a que un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida de forma repentina y en extrañas circunstancias.

Hombre fallece en un gimnasio

Según información preliminar, el lamentable suceso ocurrió la mañana del viernes 11 de octubre cuando un hombre se dirigió al gimnasio Iron Gym, ubicado en la carretera 75 de San Luis de Potosí, para realizar su rutina de todos los días para mantener una vida saludable, sin imaginar lo que sucedería después.

A pesar de que no mostró señales de malestar, cuando se dispuso a ir a las máquinas de ejercicios de fuerza, el sujeto terminó desplomándose en el suelo y falleciendo en las instalaciones del gimnasio a vista de los demás clientes, que quedaron desconcertados con la escena y trataron de brindarle primeros auxilios.

Sin embargo, pese a la rápida reacción, la situación se volvió crítica, ya que habría tenido un paro cardiaco, según la Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Investigan la repentina muerte

Posteriormente, las autoridades solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del hombre a la morgue para realizar la necropsia de ley, con el fin de esclarecer las causas exactas de su muerte. En las primeras hipótesis de la policía se encontraría que el fallecimiento fue un infarto fulminante.

Hombre fallece en gimnasio al tratar de usar máquina de fuerza en México.

¿Hacer ejercicio puede provocar un infarto?

No, hacer ejercicio de forma regular no te hace más propenso a sufrir un infarto, sino todo lo contrario. El ejercicio físico es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a fortalecer el corazón, mejorar la circulación, reducir la presión arterial, controlar los niveles de colesterol y mantener un peso saludable.

Sin embargo, si una persona tiene una afección cardiaca preexistente o factores de riesgo que aún no han sido controlados como enfermedades del corazón, colesterol alto o hipertensión, deberían acudir a su doctor de confianza para saber si podrían iniciar una rutina de ejercicios.

Hay síntomas que alertan de un infarto como dolor en el pecho, sensación de opresión intensa en el pecho, dolor en el brazo izquierdo y en el cuello, sudoración abundante, fatiga, náuseas y vómito.

De esta manera, se reportó que en México, un hombre murió mientras realizaba una rutina de fuerza, y aunque no presentaba señales de malestar, cayó de repente y murió en las instalaciones de un conocido gimnasio.