Hombre escondió el cuerpo de su padre durante más de un año para cobrar su pensión
Lo que debía ser una visita familiar navideña tranquila se convirtió en un terrible hallazgo. Un hombre escondió el cuerpo de su padre, de 92 años, en el interior de su vivienda por un año para cobrar su pensión.
Escalofriante hallazgo en una casa en Navidad
Según reportes internacionales, el escalofriante hallazgo se realizó cuando los familiares de Giuseppe Zagone, de 92 años, llegaron a su vivienda para celebrar fiestas navideñas en Ventimiglia di Sicilia, en Italia, donde vivía con su hijo Antonio, de 60 años, quien actualmente se encuentra desaparecido.
De acuerdo a la agencia EFE, el cuerpo momificado de Giuseppe se encontró envuelto en una sábana, luego de que sus parientes, preocupados por no saber nada de él decidieron llegar de sorpresa a visitarlo. Asimismo, detallaron que el hijo habría escondido a su progenitor dentro de un ataúd hecho artesanalmente y evitó declarar su muerte para seguir cobrando el dinero de su pensión de jubilación.
Tras el descubrimiento, se dio aviso inmediato a la Policía italiana para investigar el caso y poder ubicar al hijo, que mantuvo aprisionado el cadáver de su padre, y así descubrir las circunstancias de la muerte.
Investigan causa de la muerte de Zagone
La Fiscalía de Termini Imerense ordenó una autopsia para esclarecer la causa de la muerte, aunque por el momento se descartan indicios de violencia. Por su parte, el alcalde de Ventimiglia, Girolamo Alzalone, expresó su profundo pesar, describiendo el caso como un suceso dramático que ha conmocionado no solo a su comunidad, sino a nivel internacional.
"Estamos consternados, son cosas que no deberían suceder. (...) Ni siquiera sabíamos quién vivía con él (...) Es un hecho que deja a todos estupefactos y ahora será la justicia la que determinará lo sucedido y sus posibles responsabilidades", expresó la autoridad edil.
Incluso, el diario 'Gionale Di Sicilia' explicó que durante más de un año ningún familiar había notado la ausencia del hombre de 92 años, tanto así que el Instituto Nacional de Seguridad Social (INPS) había seguido pagando el cheque mensual de pensión, abonado en el correo del pueblo, un total de más de 30 mil euros (alrededor de 117,477 soles).
Debido a este incidente, la vivienda donde se realizó el macabro hallazgo, habría sido puesta en un embargo judicial para continuar con las indagaciones y diligencias respectivas que ayuden con la pronta captura de Antonio.
De esta manera, se reportó que un hombre de 60 años escondió el cuerpo de su padre durante un año con el propósito de seguir cobrando su pensión de jubilación, generando gran impacto internacional.