Hombre abate a ladrón que intentó robarle el dinero que sacó de un banco
La criminalidad vuelve a ser un tema preocupante a nivel internacional, puesto que un hombre tuvo que enfrentarse y abatir a un ladrón que intentó asaltarlo al salir de un banco.
Sujeto asesina a delincuente
Según información preliminar, el hecho ocurrió el viernes 6 de setiembre, alrededor de las 4:00 p.m., cuando un cliente bancario retiró una gran suma de dinero en una agencia ubicada en la calle Zaragoza cruz con Garza García, en el centro de Apodaca.
De acuerdo a las versiones de los testigos, el hombre fue interceptado por un presunto ladrón en los exteriores del banco, que le exigió le entregue todo el monto que sacó, pero no esperaba que su víctima se defendiera de forma violenta.
El cliente portaba un arma de fuego y no dudó en usarla hasta herir gravemente al facineroso en el abdomen, pierna, cabeza y otras partes del cuerpo para evitar el robo. Ante la fatídica escena, las autoridades llegaron hasta el lugar y trasladaron al ladrón a un hospital de la localidad, donde no sobrevivió.
Policía investiga robo frustrado
Tras los hechos, acudieron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP), así como elementos de la Policía Municipal de Apodaca, en México.
El hombre se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes con el fin de que se defina su situación legal por provocar la muerte del presunto delincuente.
Otro hecho similar en Argentina
Un caso similar se registró en Argentina, donde una panadera, que se encontraba trabajando tranquilamente al interior de su local hasta que un delincuente, ingresó para amenazarla y exigirle que le dé todo el dinero de su caja registradora.
Decidida a no ser una víctima mortal, la fémina aprovechó un instante para sostener un cuchillo y comenzar a forcejear con él. A pesar de sus intentos de frustrar el asalto, el delincuente logró llevarse su celular y dinero para luego escapar.
En una entrevista con 'El Doce', la propietaria de la panadería admitió que su reacción fue impulsiva debido a que se encuentra cansada de la delincuencia y ser víctima de constantes robos.
"No lo pude controlar. Quise hacerme a un lado, pero la emoción me llevó. Es muy difícil mantener el negocio, y que te quieran sacar lo poco que tienes es frustrante", comentó.
De esta manera, el pasado viernes se reportó que un ladrón falleció al intentar robar 100 mil pesos a un hombre que salía del banco en Apodaca, México.