07/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Zeinab Soleimani, hija del general iraní Qasem Soleimani, asesinado el pasado jueves en un ataque con drones lanzado por Estados Unidos en Irak, dijo este lunes durante la ceremonia fúnebre celebrada en Teherán en memoria de su padre que su "martirio" traerá un "día oscuro" a EE.UU. y a su aliado Israel, informa el canal de televisión Al-Arabiya.
"Jugador compulsivo, tu malvado plan de causar la separación entre las naciones de Irak e Irán, con tu error estratégico de asesinar tanto a Haj Qasem como a Abu Mahdi, ha fracasado y solo ha causado la unidad histórica entre dos naciones y acrecentado su eterno odio mutuo hacia Estados Unidos", dijo Zeinab Soleimani en un discurso dirigido a miles de personas que asistieron a la Universidad de Teherán para asistir al funeral, donde el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, presidió las oraciones.
"Oye loco Trump, eres el símbolo de la estupidez y un juguete en la mano de los sionistas internacionales", añadió ante una gran multitud.
"Este atroz crimen cometido por los estadounidenses expresa el espíritu de criminalidad e intimidación que cubre todos sus derramamientos de sangre, especialmente en la tierra de Palestina", culminó.
Soleimani fue asesinado el pasado viernes en un ataque con drones que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak. Horas después, el Pentágono asumió la responsabilidad del ataque y comunicó que Soleimani era su objetivo.
Luego del funeral, los restos del general serán trasladados a Qom, uno de los centros chiítas del islam, para la ceremonia previa al sepelio, que tendrá lugar el martes en Kerman, su ciudad natal.
Rohani a Trump: “Nunca amenace a la nación iraní”
“No amenacé nunca a la nación iraní”, lanzó este martes en Twitter el presidente iraní, Hasan Rohani, en respuesta a las declaraciones belicistas del presidente estadounidense, Donald Trump, que el sábado dijo que podría atacar 52 objetivos en la República Islámica.
“Quienes hacen referencia al número 52 deberían recordar también el número 290. #IR655”, tuiteó Rohani, en alusión a la tragedia del Airbus del vuelo Iran Air 655, abatido en julio de 1988 por un navío estadounidense en el Golfo, y que costó la vida a 290 personas.
Trump advirtió a Teherán que Estados Unidos había identificado 52 lugares en Irán y que los atacaría “muy pronto y muy duro”, si la República Islámica agrede a personal u objetivos estadounidenses.