16/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/01/2025
En los Estados Unidos, la imagen de un grupo de policías cargando a un perro herido ha conmovido a los usuarios de internet. Se trata de Rocky, un perro policía (agente K-9, como los llaman en dicho país) que fue herido por dos impactos de bala luego de identificar y atrapar a un peligroso asesino.
El canino es considerado héroe por diversos usuarios y policías, quienes han resaltado el valor y la importancia que los animales aportan a los servicios policiales. Al momento, Rocky está siendo atendido por los equipos veterinarios. El personal del Hospital Veterinario de Westbury confirmó que el animal se encuentra estable y se espera su pronta recuperación.
Orden de los hechos
En la mañana del 15 de enero, Sean Christopher Davis (56) asesinó al oficial Jesús Vargas, miembro de la Oficina del Sheriff del Condado de Brazoria, en la ciudad estadounidense de Houston. A raíz de ello, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos inició una persecución que duró más de cinco horas.
En un momento dado, los oficiales perdieron el rastro del criminal, por lo que los caninos policiales entraron en acción para rastrear al delincuente. Es en ese instante cuando Rocky logró olfatear a Davis, quien estaba escondido dentro de un contenedor de basura. Sin pensarlo, el canino saltó dentro del depósito para darle captura, pero recibió dos impactos de bala del criminal.
"La gente debe comprender que este perro salvó vidas. (...) Ya sean bombas, drogas, lo que sea, ellos no sienten miedo, hacen lo que sea para salvar vidas. Son increíbles y un beneficio absoluto para la comunidad", declaró el jefe de la Policía de Houston, Noe Díaz, para el diario Khou 11.
Captura
Los disparos alertaron a los demás oficiales, quienes rodearon el contenedor y abatieron al delincuente. Según los efectivos, Davis estaba dispuesto a morir antes que ser capturado e ir a la cárcel, por lo que tuvieron que tomar las precauciones del caso.
Tras ello, los agentes del orden trasladaron al canino a un helicóptero para que fuera llevado de urgencia al centro de salud animal. Felizmente, los disparos no dañaron órganos vitales y el canino se encuentra recuperándose. Los efectivos se han mostrado sorprendidos por la valentía del animal, quien se ha convertido en noticia en todo el mundo.