10/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/10/2023
Un festival de música en Israel se convirtió en una pesadilla para todos los asistentes luego de que Hamás llegara al lugar del evento y causara la muerte de aproximadamente 260 personas producto de un ataque armado. Entre los sobrevivientes, estaba Gal Raz, quien rompió su silencio y relató como vivió este episodio.
La música se detuvo
Las palabras del joven tuvieron lugar en una entrevista para EFE Noticias, donde se animó a dar mayores detalles del ataque de Hamás en este festival de música.
Al respecto, indicó que el evento transcurría con normalidad, hasta que sintió la música del lugar empezó a ceder ante los sonidos de "un bombardeo". En ese momento, alzó la mirada al cielo y vio que el fuego se había desatado.
"La música se detuvo de repente. Pensábamos que había algún problema eléctrico, pero de repente empezamos a oír como un bombardeo. Al principio creíamos que era un sonido que venía de los altavoces. Eran las seis y media de la mañana. Fue entonces cuando empezamos a ver misiles en el cielo", declaró.
Venían a masacrarnos
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 06:30 de la mañana, cuando el sobreviviente de este atentado en Israel y sus acompañantes emprendieron su huida de la zona que estaba bajo ataque.
Sin embargo, detalló que tuvieron dificultades para lograr escapar, pues en el camino se habrían encontrado con camionetas a la deriva con pasajeros que habían perdido la vida en manos de la agrupación militar.
"Escuchamos las sirenas de los misiles que venían de Gaza e intentamos salir de la zona de la fiesta, pero entendimos que venían a masacrarnos. Intentamos escapar, pero la carretera estaba bloqueada por coches cuyos pasajeros habían sido asesinados", indicó a EFE.
Había muchos cadáveres
En esa misma línea, añadió que el terror se apoderó aún más de ellos al ver que en el camino yacían los restos de las víctimas mortales. Incluso, tuvo que refugiarse en la maleza hasta que llegaran militares israelíes.
"Vimos muchos cadáveres. Nosotros solo somos gente inocente que quería ir a una fiesta y divertirse. Nuestro crimen era que somos personas judíos israelíes", agregó.
De esta manera, Gal Raz, un joven que sobrevivió al ataque armado de Hamás en un festival de música en Israel relató como esta fiesta terminó en una pesadilla que costó la vida de cerca de 260 personas. Incluso, recordó la cantidad de cadáveres con los que se cruzó en su intentó de escape del lugar.