Guatemala: Mujer es asesinada en un mercado y pobladores queman vivos a los presuntos sicarios
La ciudadanía de Guatemala está harta de delincuencia. Esta vez, "tomaron justicia" con sus propias manos ante la falta de seguridad y quemaron vivos a dos presuntos sicarios acusados de haber asesinado a una mujer comerciante en un mercado.
El acontecimiento tuvo lugar en Quiché, en el mencionado país centroamericano, donde María Marcela Lux Castro (47) perdió la vida tras ser brutalmente acribillada a balazos en el mercado municipal de Sacapulas a plena luz del día.
Tras tener conocimiento sobre los hechos, la ciudadanía del sector decidió actuar con sus propios medios y, luego de la captura de los responsables del ataque sicarial, los llevaron a un caserío para, finalmente, incinerarlos vivos.
Inconformes con el accionar de la Policía
Cabe decir que los presuntos sicarios intentaron escapar del mercado municipal de Sacapulas, en Guatemala, luego de asesinar a la mujer comerciante en dicho lugar, pero fueron rápidamente capturados por la Policía guatemalteca.
Sin embargo, inconformes con el accionar de los efectivos policiales, alrededor de 200 ciudadanos rodearon la patrulla en la que había sido de detenido para exigir acciones inmediatas en contra del responsable de acabar con la vida de María Marcela Lux Castro (47).
Por esta razón, la enardecida turba tomó medidas extremas aprovechó su superioridad numérica para imponerse sobre los agentes del orden y sacar de la patrulla a los detenidos, identificados como Víctor Manuel López Sifuentes (25) y José Alberto Gutiérrez Copel (23), para darles el fatídico desenlace.
Ciudadanía toma "justicia" con sus propias manos
Cabe decir que el Ministerio Público de Guatemala ya ha iniciado las diligencias de este preocupante caso que ha alarmando a la ciudadanía del país centroamericano, donde los propios pobladores tienden a tomar acciones con sus propias manos para castigar a los delincuentes.
De hecho, este tipo de prácticas se mantendría como una de las más comunes ante la falta de acción de los agentes del orden, como la Policía por, ejemplo. Y es que, entre 2008 y 2020, los casos de justicia de "justicia social" habrían dejado alrededor de 361 muertos y 196 heridos en el país de 18 millones de habitantes.
De esta manera, los pobladores de Quiché decidieron no perdonar vida de dos presuntos sicarios que habrían asesinado a una mujer comerciante y decidieron quemarlos vivos en un caserío de Guatemala. Incluso, los sacaron de la patrulla policial en la que estaban detenidos ante la inconformidad con el accionar de las autoridades.