18/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se declaró mandatario interino del país y ha sido reconocido por más de medio centenar de naciones, afirmó este lunes que "no va a ser a través del miedo" que el gobernante Nicolás Maduro va a "prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria".
En una rueda de prensa con motivo del quinto aniversario de la detención del líder opositor Leopoldo López, Guaidó le dijo a quienes "hoy usurpan funciones" de Gobierno, como considera que está haciendo Maduro, que "no ha sido a través de la violencia (...) que han podido detener la lucha democrática".
"Y no va a ser a través del miedo que van a prohibir el ingreso de la ayuda humanitaria. No va a ser a través de la persecución, a través del bloqueo de una vía que van a lograr hacerlo", subrayó.
Una coalición internacional ha comenzado a almacenar ayuda humanitaria para Venezuela en un centro de acopio en la ciudad colombiana de Cúcuta con la cual Guaidó espera atender las necesidades más inmediatas de entre 250.000 y 300.000 personas que, afirma, están en grave riesgo.
Sin embargo, el Gobierno de Maduro ha bloqueado y desplegado militares en el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que conecta los dos países y por la que se esperaba que llegara parte de la ayuda humanitaria.
"Si algo le debe quedar claro hoy al régimen de Maduro, quien usurpa funciones a través de la persecución, de la cárcel, del asesinato político tampoco ha podido detener a un pueblo de Venezuela que quiere cambio, que quiere vivir bien, que quiere prosperidad", dijo Guaidó.