¡Gran avance! Completan con éxito el primer vuelo comercial al espacio
La empresa fundada por el magnate británico Sir Richard Branson, Virgin Galactic, realizó con éxito el lanzamiento del primer vuelo comercial al espacio en la historia del planeta con un viaje suborbital de aproximadamente seis minutos.
"Hoy, nuestro equipo llevó con éxito a seis personas y más de una docena de cargas útiles de investigación al espacio en VSS Unity, nuestro exclusivo laboratorio científico suborbital", ha declarado el director de Virgin Galactic, Michael Colglazier.
Importante suceso
De acuerdo a medios internacionales, los tres pasajeros a bordo de la nave VSS Unity eran dos oficiales de la fuerza aérea italiana y un ingeniero. Además, tenían el objetivo de recopilar datos biométricos y realizar varios experimentos mezclando elementos en condiciones de microgravedad.
Asimismo, el vehículo logró superar los 80 kilómetros de altitud el límite que, según el ejército estadounidense, marca el comienzo del espacio. Es importante señalar que la empresa ya voló al espacio en cinco ocasiones, pero hasta ahora sus únicos pasajeros eran sus empleados. Ahora lo hizo con la Fuerza Aérea Italiana como cliente.
En conferencia de prensa, el coronel Walter Villadei afirmó que es una experiencia inolvidable y señaló que quedó asombrado por el contraste entre el color negro del espacio y la Tierra.
Cabe recordar que el viaje de prueba de Virgin Galactic se llevó a cabo en julio de 2021, en el que participó Branson, sufrió algunos problemas técnicos que llevaron a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) a abrir una investigación y a retrasar el vuelo del equipo italiano, que iba a haberse producido ese mismo año.
¿Cuál es el costo del viaje?
De acuerdo a la propia página web, se puede conocer el precio exacto que debe pagar una persona para subirse a bordo del Galactic y surcar el espacio exterior. No obstante, hay que confirmar que el precio no es para todos los públicos, ya que se debe pagar un total de 450.000 dólares para poder estar a bordo de la nave.
De igual forma, se debe tener en cuenta que esta cantidad se divide en un depósito inicial de 150.000 dólares, de los cuales se pueden llegar a recuperar un total de 125.000, mientras que el resto, 25.000 dólares, no son reembolsables; y en un pago inicial de 300.000 dólares.
De esta manera, poder acceder a un vuelo comercial que se dirige al espacio de la empresa Virgin Galactic terminará siendo un lujo que pocas personas en el mundo se podrán permitir.