Gobierno de Maduro señala que seguirá en el diálogo hasta lograr un acuerdo
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo que la delegación del oficialismo "permanecerá sentada" en el diálogo con la oposición en Barbados hasta "llegar a un acuerdo político".
Durante una reunión en Caracas del Mnoal, Arreaza subrayó que "llueva, truene o relampaguee" la delegación del oficialismo "permanecerá sentada en esa mesa de diálogo".
Arreaza, que forma parte de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en las conversaciones con la oposición, sostuvo que el objetivo es "llegar a un acuerdo político" que respete tanto la Constitución venezolana como la Carta de Naciones Unidas.
"Han impuesto sanciones petroleras que además impactan a otros países hermanos como Cuba", denunció Arreaza y agregó que el país suramericano es objeto de bloqueos financiero y naval.
Asimismo, consideró que contra Venezuela se desarrolla "una guerra no convencional" todos los días y llamó a detener "la agresión imperialista y soberbia" a través de los principios de la Carta de la ONU.
Venezuela acoge hasta este domingo a los representantes del Movimiento con miras a la preparación de la cumbre del bloque que se desarrollará en octubre próximo en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia de manos de Venezuela, a la cabeza desde 2016. EFE