Gobernador Ricardo Roselló propone a su reemplazante
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, propuso este miércoles al abogado Pedro Pierluisi como nuevo secretario de Estado, a quien le corresponde reemplazarlo en la Gobernación de la isla tras su renuncia, que se hará efectiva este 2 de agosto, producto de una crisis por un polémico chat.
Tras semanas de protestas e intensa presión de la ciudadanía a raíz del escándalo generado por un polémico chat de miembros del Ejecutivo, Rosselló renunció la semana pasada y, faltando apenas dos días para que se haga efectiva su dimisión, designó a Pierluisi, quien debe ser confirmado por la Asamblea Legislativa.
Rosselló añadió que Pierluisi fue secretario del Departamento de Justicia y Comisionado Residente en Washington y sus "virtudes son muy útiles para lidiar con los retos de la actualidad" de Puerto Rico, un estado libre asociado a Estados Unidos.
En sus primeras palabras tras aceptar la propuesta de Rosselló, Pierluisi aseguró en una nota que lo que más necesita la isla ahora es "que impere la razón, y reine la paz y el sosiego" e indicó que "hay mucho que hacer para lograr recobrar la confianza del pueblo" por lo que "da un paso al frente".