Francia | Mujer de casi 117 años se recupera del coronavirus
Lucile Randon es una monja francesa que es conocida por ser la persona más longeva de Europa. Ella a pesar de que está a poco de cumplir los 117 años se recuperó de la enfermedad covid-19, que ha causado muchos problemas de salud en otras personas; sin embargo, en ella los síntomas fueron casi imperceptibles, anunciaron los medios de comunicación locales.
Randon que nació el 11 de febrero de 1904 en la comuna de Alés, tras sacarse la prueba de coronavirus el pasado 16 de enero, dio positivo a dicha enfermedad y desde ese momento cumplió con la obligatoria cuarentena en su cuarto, un espacio reducido que se encuentra dentro del centro donde viven ancianos de Sainte Catherine Labouré, ubicada en Toulon, ciudad en el sur de Francia.
"Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada", manifestó la mujer al periódico Var Matin. Luego de la estricta distancia que cumplió en la residencia en donde vive, la religiosa se sintió mejor y, después de unas semanas, estaba completamente recuperada del covid-19.
También puedes leer:COVID-19 | Dr. Valverde se vacunó contra este virus y no tiene “ninguna molestia”
Un representante del hogar de ancianos declaró que la monja Randon no tuvo miedo del virus SARS-CoV-2 en ningún instante, más le daba miedo o preocupación enfermar a otros con la enfermedad y que resultaran tener síntomas fuertes y que provoquen el mal funcionamiento del sistema inmunitario.
"También le preocupaba si sus horarios de acostarse o de comer iban a cambiar por estar infectada", explicó el portavoz.
Lucile Randon es una esperanza de recuperación de las personas que luchan contra la covid-19. Cabe señalar que la francesa es considerada la segunda persona más anciana del mundo, en el primer lugar de la lista se encuentra la japonesa Kane Tanaka, quién nació el 2 de enero de 1903.
Más información: