01/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este sábado, a través de un boletín oficial, el Gobierno de Francia anunció que desde este lunes 3 de enero, los niños a partir de los 6 años en adelante, tendrán que portar una mascarilla en lugares público, debido al reciente aumento de casos de covid-19.
Esta solicitud del gobierno se amplia a que había sido previamente mencionada de que los niños desde los 11 años debían portar una mascarilla, ya que al observar la curva de contagios en dicho país, se tomó una serie de medidas preventivas.
Esta norma aplica tanto en lugares público como el transporte, establecimientos abiertos, complejos deportivos, lugares de culto y exteriores, según se detalla en el boletín emitido por las autoridades francesas.
El Boletín Oficial también añade las recomendaciones del ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien en conferencia de prensa precisó que se ha prohibido comer y beber en transporte público, incluido de larga distancia, y la limitación de aforos en exterior e interior.
CLASES ESCOLARES
A solo dos días para el retorno a clases escolares luego del receso de vacaciones, este anuncio fue emitido para todos los menores.
Mientras que el ministerio de Educación ha pedido también a las escuelas e institutos que prioricen la realización de actividad física en exteriores siempre que sea posible.
DATO
El Gobierno de Francia anunció el pasado lunes una batería de nuevas medidas para hacer frente al recrudecimiento de la situación de la pandemia, entre las que destaca la imposición del teletrabajo entre tres y cuatro días a la semana durante las próximas tres semanas
MÁS EN EXITOSA: