Francia: Evacúan la Torre Eiffel y alrededores ante amenaza de bomba
Este sábado, la Torre Eiffel y sus inmediaciones fueron evacuadas debido a amenaza de bomba, del que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre su autoría. Especialistas en el manejo de explosivo y las autoridades francesas descartaron que se trataría de un atentado contra el monumento.
Se paralizó la torre
Cerca del mediodía el tránsito regular y el desarrollo de actividades en el centro turístico de la torre Eiffel se vio interrumpida por el "ataque de bomba" que, supuestamente, iba a ocurrir en el recinto cultural.
Cerca a la 1:30 p.m. (GTM) inició el desalojo del público que se encontraba en los tres primeros pisos, incluyendo el restaurante y la plaza de alrededor del lugar ubicado en el distrito VII de París. Esto como medida de precaución, tras no conocerse el origen del "atentado".
SETE, el organismo que gestiona el recinto explicó que el personal encargado de la manipulación y desactivación de explosivos y policías se encontraron, en todo momento, monitoreando lo sucedido.
"Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que; sin embargo, es raro", expresó un portavoz.
Torre Eiffel abrió nuevamente sus puertas
Luego de dos horas, de arduo trabajo en investigación sobre el suceso presentado esta mañana, las autoridades decidieron abrir nuevamente las puertas del monumento al público, quienes pueden desplazarse con normalidad en cada una de sus espacios.
Evacuación de visitantes 2020
Hace aproximadamente tres años atrás se dio un evento similar en el mismo lugar. En aquella ocasión la Policía francesa había recibido una llamada anónima en la que se decía que habían colocado una bomba dentro del recinto.
Luego de la evacuación del lugar para las investigaciones, se determinó que era una falsa alarma, por lo que se reanudaron las actividades con normalidad en la Torre Eiffel hacia las 2:25 p.m. (GTM) del 23 de setiembre de 2020.
Los testigos del hecho quienes se encontraban conformados por turistas, personal de restaurantes y trabajadores manifestaron que el desalojo, en aquel entonces, fue ordenado y pacífico lo que no generó contratiempos.
De esta manera, una nueva amenaza de bomba surgió el último sábado, en el monumento histórico parisino, la Torre Eiffel, luego del más reciente ocurrido en setiembre de 2020. En esta nueva oportunidad, no se conoce la autoría de la alarma del "atentado", pero luego de las investigaciones correspondientes se conoció que no era nada de temer, por lo que se retomó con las actividades turísticas y económicas con normalidad.