01/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio una conferencia de prensa y rechazó que Rusia haya vulnerado el acuerdo de exportación para los granos producidos en Ucrania por vía marítima tras el ataque que sufrió la base naval en el Mar Negro.
En ese sentido, Macron indicó que la decisión del Kremlin es preocupante y provocará una grave crisis alimentaria a nivel mundial.
“Es una decisión unilateral de Rusia que perjudica de nuevo a la seguridad alimentaria mundial”.
De acuedro a ello, desde el lado de Vladimir Putin, sostienen que hasta que no se determinen las causas exactas del atentando sufrido por sus embarcaciones en la sede Sebastopol, en Crimea, no cederá en la activación del acuerdo que permitía el transito de barcos de suministros por la zona.
Por otra parte, el mandatario sostuvo una reunión con su homólogo, Volodímir Zelinski y aseveró que le brindará todo el apoyo bélico posible para enfrentar a las fuerzas rusas en la temporada de invierno.
Amenaza con más ataques
Vladimir Putin, aseguró que los bombardeos hacia las centrales eléctricas podría persistir en las próximas horas en las regiones de Kiev, Jarkov, Zaporiyia, Dnipró, Odesa, Cherkasi, Poltava, Vinitsia, Chernivtsi, Kirovohrad y Jmelnitskii luego de los incidentes perpetrados hacia sus navios en el Mar Negro.
“Parcialmente lo ha sido una respuesta el ataque con más de 50 misiles contra 18 objetivos energéticos ucranianos en diez regiones, pero no es todo lo que podemos hacer”, mencionó el líder del Kremlin.
Putin instó a la gestión de Zelinski a evitar a agravios a vehículos en los que se transportan civiles y víveres de primera necesidad para las personas que se hallen en lugares perjudicados.
“Ucrania debe garantizar que no habrá amenazas para los barcos civiles y barcos de suministro rusos”, finalizó.
Más en Exitosa