03/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/01/2025
La conocida 'Catwoman' falleció a los 84 años mientras dormía, según lo confirmado por su pareja. La famosa socialité suiza generó revuelo internacional por sus polémicas cirugías plásticas para tener rasgos felinos.
Inesperada muerte de la 'Mujer Gato' en su vivienda
En recientes declaraciones para 'People', Lloyd Klein, actual pareja de Jocelyn Wildenstein, conocida mundialmente como la 'mujer gato' señaló que falleció mientras dormía en su hogar en la capital francesa. La familia trató de mantener en reserva la noticia, puesto que la 'Catwoman' dejó de existir el 31 de diciembre.
Según el Daily Mail, Wildenstein perdió la vida debido a una "embolia pulmonar". Como se recuerda, se realizó más de 30 cirugías que le costaron más de 4 millones de dólares, comenzando ese proceso a finales de los años 90, cuando se sometió a múltiples cirugías plásticas para parecerse a un felino y así complacer a su entonces esposo, Alec Wildesntein, amante apasionado de los animales salvajes, en especial del lince.
El primer paso en esta transformación fue una cirugía para modificar sus párpados y seguidamente hizo cambios en sus pómulos, mandíbula, labios y otras partes de su rostro.
¿Quién fue Jocelyn Wildenstein?
Jocelyn nació como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940. A fines de la década de 1970 se casó con el vendedor de obras de arte francés Alec Wildenstein, y tuvieron dos hijos, llamados Diane y Alec Jr.
Tras su divorcio, que se concretó dos años más tarde, obligó a que Alec tuviera que pagarle más de 2.5 millones de dólares y un adicional de 100 millones de dólares anuales, convirtiéndola en millonaria, de acuerdo a la revista People.
Sin embargo, todo su apogeo económico se vio opacado y desmoronándose poco a poco por los excesivos gastos que realizaba en sus procedimientos quirúrgicos en el 2015. Por ello, tres años después, Jocelyn se declaró en bancarrota por comprar también lujosas ropas, arte y solo dejando activos inmobiliarios.
Incluso llegó a estar al borde del desahucio por no poder pagar el alquiler de su lujoso apartamento en la Torre Mundial Trump. Su situación se había vuelto tan precaria que aceptó realizar un documental biográfico con la esperanza de recuperar algo de estabilidad financiera y contar su versión de los hechos.
De esta manera, se confirmó que el 31 de diciembre de 2024, Jocelyn Wildenstein falleció en París a los 84 años debido a una embolia pulmonar. Sus seguidores en redes la recuerdan por su "metamorfosis" para cambiar su apariencia.