Extraño ser del fondo del mar es avistado por PRIMERA VEZ en mar de España ¿De qué se trata?
Cerca a las costas de Tenerife, en España, un peculiar espécimen se hizo presente. Su avistamiento es el primero que es captado en cámara en la historia y ha generado muchas teorías con respecto a su presencia en esta zona del mar.
Extraño ser es captado por primera vez en la historia
El fondo marino es uno de los misterios más grandes en la historia de la humanidad. Su desconocimiento es enorme por la incapacidad del hombre de sumergirse hasta zonas demasiados profundas, por eso que este ser haya sido el que deje su hábitat ha llamado muchísimo la atención.
La presencia del pez diablo negro corresponde a un hecho insólito pues es la primera vez que se capta de manera directa al animal. Esto por la ubicación de su hogar, que se encuentra a 2000 metros de profundidad del mar.
Conocido como igualmente como rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii), fue grabado por la ONG Condrick Tenerife y consiguió tener en material audiovisual la insólita presencia del ser acuático. Esta es la primera grabación que se le realiza al mencionado ser.
No obstante, muchos han considerado preocupante su presencia cerca de la superficie, pues la distancia del lugar donde fue avistados y su lugar de origen es significativamente grande. Por este motivo han surgido preguntas y teorías de su particular presencia en las costas de España.
¿Qué hacía un pez negro diablo cerca de la superficie?
Como se especificó, es la primera vez que se grabó a esta especie de pez en las zonas marítimas que se encuentren cerca de tierra firme. Esto indica que es extremadamente raro avistar dichos animales que pertenecen a la zona oscura del fondo marino.
Así lo indicó la propia ONG que captó su presencia, quien indicó que "podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro vivo, a plena luz del día y en la superficie". Un hecho sin precedentes en palabras de la organización.
Las teorías indican que su presencia podría ser desde una enfermedad hasta que podría haber huido de un posible depredador. Cabe aclarar que lamentablemente el pez no pudo mantenerse con vida y falleció después de haber sido grabado.
Es así que un pez diablo negro fue captado por primera vez en video mientras se encontraba cerca de las costas de España. El ser suele habitar en la profundidad del océano a más de 2000 metros bajo la superficie y su particular aparición ha generado teorías sobre su presencia