Expresidente francés es interrogado por asesinato de dos periodistas
En Paris, un tribunal interrogó al expresidente de Francia, Francia François Hollande, como testigo en el marco de la investigación sobre el asesinato de dos periodistas en Mali el 2013, dijo un miembro del personal de Hollande el lunes.
Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de Radio Francia Internacional (RFI), fueron secuestrados y asesinados en la ciudad norteña de Kidal el 2 de noviembre de 2013 por presuntos militantes islamistas. Sus cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo utilizado por los secuestradores.
Esta sería la tercera vez que es interrogado el expresidente, debido a unas declaraciones que dio en privado a periodistas, que parecían contradecir la investigación.
Francia dirigió una campaña militar en enero de 2013 para eliminar a los militantes islamistas del norte del país después de que amenazaran con invadir la capital, Bamako, una intervención que Francia describió como ampliamente exitosa.
Enviados especiales
Ambos periodistas había sido desplazados a Malí, como enviados especiales de la Radio France International. Según diversas fuentes, ambos se encontraban realizando una entrevista a Ambeiry Ag Ghissa, un alto responsable del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA), en su domicilio de Kidal. Al finalizar la entrevista se dirigieron la salida, donde fueron abordados por cuatro hombres armados, que los subieron a la fuerza en un todoterreno que salió a toda velocidad de la ciudad.