Exfuncionario se suicidó al ser condenado por corrupción
Un exfuncionario ruso se suicidó en pleno tribunal luego de que se lo declarara culpable del delito de extorsión y se lo condenara a tres años de prisión.
El miércoles, un juez de la corte de Chertanovsky determinó que Viktor Sviridov, quien fuera titular del departamento de Transporte del sistema penitenciario del país, se apropió de manera ilegítima de aproximadamente 10 millones de rublos (USD 158,000) que pertenecían al exsubdirector del sistema, Alexander Sapozhnikov. Inmediatamente, el hombre de 71 años se disparó a sí mismo con un arma que le pertenecía.
“Luego de que se le leyera el veredicto, Sviridov se suicidó. Murió en el acto”, indicaron a la agencia estatal Tass autoridades rusas, que actualmente se encuentran investigando la manera en que el hombre logró entrar un arma al recinto. El mismo medio indicó que los detectores de metal presentes en la entrada funcionaban correctamente y el bolso que llevaba fue inspeccionado, también de manera exhaustiva.
El abogado de Sviridov, Alexander Kotenitsky, indicó que su cliente tenía un cáncer terminal, pero no presentaba síntomas de depresión cuando asistió al tribunal el miércoles. Previo a ser condenado, el abogado le había solicitado al juez -infructuosamente- una exención de prisión por ese motivo.