12/12/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a la Argentina acompañado de su ex vicepresidente Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary y la exministra de Salud Gabriela Montaño. El argentino canciller Felipe Solá confirmó que el líder boliviano llegó en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado.
«Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado», anunció Felipe Solá. Adelantó que hoy mismo sería aprobado el pedido de refugio político por el Ministerio del Interior.
Asimismo, se aclaró que Evo Morales no podrá inmiscuirse en la política boliviana, como parte de su compromiso como refugiado. Recordó que Morales hace unos meses solicitó asilo en Argentina, pero fie negado por el ex presidente Mauricio Macri, hoy con Alberto Fernández en el poder la postura del Gobierno argentino es otra.
Por el momento no está previsto que Morales se reúna con el presidente Alberto Fernández, pero Solá señaló que "a lo mejor hay un llamado". "Ellos están muy agradecidos", comentó. Por lo pronto, el expresidente boliviano se reencontrará en Argentina con sus dos hijos, Evaliz y Álvaro Morales, quienes llegaron el pasado 23 de noviembre y no solicitaron asilo político.