18/11/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la violenta represión que viene liderando la presidenta interina Jeanine Áñez en el país altiplánico, luego que se confirmaran diversas muertes de parte de campesinos e indígenas que vienen protestando contra lo que consideran “un golpe de Estado”. En este marco denunció la instalación de una dictadura en Bolivia.
“En lugar de pacificación, ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado. Después masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio. Sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura”, denunció a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/evoespueblo/status/1196411824922599424
Recordemos que, diversos dirigentes de los productores de hoja de coca de Cochabamba lanzaron un ultimátum a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, para exigirle su renuncia en un plazo de 48 horas, de lo contrario se dará inicio a un bloqueo a nivel nacional de carreteras hasta que sus demandas sean atendidas.
Mientras siguen aumentando los muertos en Bolivia producto de la brutal represión liderada por Jeanine Áñez, se hizo de público conocimiento que firmó un decreto para eximir a los militares de cualquier tipo de responsabilidad penal en medio de las protestas que convulsionan al país.