¿Estuvo mal? Profesora obliga a sus alumnos a limpiar baños del colegio y los padres 'explotan'
Una profesora obligó a sus estudiantes a limpiar los baños y trapear los pisos, sin esperar que los padres de familia 'explotaran' por la indignación de verlos realizar actividades de un conserje en su colegio.
¿Alumnos obligados?
La Colonia Cleotilde Torres, en Puebla fue azotada por intensas lluvias que generó inundaciones en algunas zonas mexicanas, como en la escuela secundaria 'Benemérito de las Américas'.
Es por ello, que una docente decidió que sus estudiantes, menores de edad, pueden apoyar limpiando los salones con escobas y trapeadores para lograr retirar el exceso de agua que ingresó en las instalaciones educativas.
Padres molestos
La situación generó la molestia de los padres de familia, ya que aseguraron que los alumnos fueron obligados y no se les dio ninguna medida higiénica adecuada que les permita no contraer enfermedades durante la limpieza.
Algunos calificaron la acción de la profesora como abuso de poder y exigieron a las autoridades de la institución investigarla y sancionarla por exponer a sus hijos "al peligro".
"Mi hijo me dijo que la última vez que llovió no los dejaron salir y muchos se mojaron. No nos avisaron para ir por ellos", dijo una madre de familia. Por otro lado, una progenitora señaló: "Se ha estado inundado por las recientes lluvias y la supervisora los pone a sacar el agua, con esto de que se mojan los zapatos y se pueden enfermar"
En ese sentido, los padres resaltaron que sus hijos no van a la escuela a realizar labores de limpieza sino a estudiar y aprender temas para convertirse en un futuro en grandes profesionales.
Otro caso
Otro impactante suceso ocurrió en Roma, Italia, cuando una madre no dudó en abandonar a su hija de 16 años en plena carretera porque sacó malas calificaciones en su centro educativo.
La mujer de 40 años revisó la libreta de notas de su hija y se dio cuenta de que obtuvo una una nota de 5 de 10 en el curso de latín, lo que provocó su molestia y en un desenfreno exigió a su hija que baje del auto, sin importarle lo que pueda pasarle.
Poco después del abandono, una patrulla de la policía de tránsito pasó por el lugar y brindó apoyo a la menor para llevarla a un cuartel al este de Roma. Una vez ahí, las autoridades trataron de calmarla y le pidieron mayor información de lo sucedido.
De esta manera, esta vez, una profesora causó la indignación de los padres de familia del colegio donde trabaja porque obligó a los alumnos a limpiar los baños y trapear los pisos como si fueran conserjes.