Mundo
Caso en México

Estudiantes imploran a los ladrones de una combi que le dejen sus libros: "Tienen mis apuntes"

Tres hombres asaltaron a los pasajeros de una combi en el municipio de Naucalpan, pero fueron dos víctimas quienes les imploraron que no les quiten sus libros y apuntes.
Estudiantes suplican que no les roben sus apuntes. (Difusión)
29-05-2024

Un impactante hecho ocurrió en Naucalpan, Estado de México, cuando un grupo de personas viajaban tranquilamente en una combi hasta que de pronto fueron sorprendidos por unos ladrones.

Joven suplica a los ladrones

Según lo revelado por las imágenes de las cámaras de videovigilancia, este 28 de mayo, a la altura del Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia La Corona del municipio mexiquense, tres sujetos ingresaron a la unidad de transporte público y amenazaron a los pasajeros.

"Ya se la saben", dijo uno de los delincuentes y procedió con sus cómplices a quitar las pertenencias de sus víctimas, incluida la de unos estudiantes.

La joven se aferró con todas sus fuerzas a sus cosas para evitar que le quiten un objeto muy preciado para ella, ya que se encontraba estudiando.

"No, mi mochila", exclama la estudiante en un intento desesperado por evitar ser asaltada. Sin embargo, sus súplicas no fueron escuchadas, a pesar de le ofrecía su monedero al asaltante.

"Dame mi monedero. Mi  mochila no, vienen mis apuntes, sólo son mis libros", volvió a gritar con todas sus fuerzas.  "No, amigo. Si quieres llévate todo, pero déjame mis libros, por fa", reiteró.

Caso en investigación

El robo duró tan sólo unos segundos y cuando lograron despojar a los pasajeros, le exigieron al chofer que les dejaran bajar.

Afortunadamente no se registraron heridos durante el robo y las autoridades mexicanas vienen investigando el caso para hallar a los culpables.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en lamentar el suceso y mostrarse indignados pidiendo mayor seguridad en la zona y la presencia de las autoridades con "leyes más estrictas".

"Qué inmundicia", "qué coraje", "antes solo era dinero, luego celular y cartera, después hasta 'báscula' por si escondías algo, me impresiona que ahora se roben la totalidad de las pertenencias. La violencia con la que asaltan también escaló mucho", "como si supieran usar los libros esos rufianes...", "qué pena por los estudiantes, seguro necesitaban revisar los apuntes para un examen", "ahora cómo le explican a su profe", "por culpa de esos ladrones van a jalar el curso", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en X, donde fue compartida la escena.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo dos estudiantes imploraron a tres ladrones que no les roben sus libros porque tenían sus apuntes allí.