Estados Unidos se unió al pedido de Ucrania de cesar operaciones militares en central nuclear de Zaporizhzhia
Estados Unidos mostró su apoyo a la petición realizada por Ucrania sobre desmilitarizar la central nuclear de Zaporizhzhia, la cual ha sido tomado bajo el control de las tropas de Rusia y en donde hay tensión de combate.
También te puede interesar: Taiwán manifestó su disposición de recibir a los países “amigos” pese a las represalias de China
“Junto con nuestros aliados, hacemos un llamamiento a Rusia para que cese todas las operaciones militares cerca de las centrales nucleares ucranianas y que devuelva el control de Zaporizhzhia a Ucrania”, dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.
Del mismo modo, se dirigió hacia el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a pedirle tener acceso a la central nuclear en mención que podría presenciar una disputa entre ucranianos y rusos.
Los países enfrentados abogaron por el envío de una misión internacional a Zaporizhzhia, en medio de nuevas acusaciones sobre ataque a lo que es la mayor planta nuclear del continente europeo.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que la organización mencionada garantice la desmilitarización anhelada para así evitar lo que podría ser una catástrofe.
También te puede interesar: Turquía confirmó que se ofreció a mediar entre Rusia y Ucrania al reunirse con Zelenski
Por otra parte, Estados Unidos, reiteró su pedido para conversar con Rusia, a quienes les solicitaron “responsabilidad”, para que discutan sobre la negociación de un nuevo tratado que sustituya al Nuevo Start, el acuerdo que limitaba la actividad nuclear entre ambas naciones y que está próximo a expirar.
Más noticias en Exitosa: