Estados Unidos: Trump defiende cierre de su país a China ante el coronavirus
El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió la decisión de su Gobierno de emitir una prohibición temporal de entrada a Estados Unidos para ciudadanos extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, con la finalidad de evitar que se propague el coronavirus dentro de Estados Unidos.
“Básicamente, hemos echado el cierre para que no entre desde China”, afirmó Trump durante una entrevista emitida por la cadena Fox News poco antes del inicio de la SuperBowl, la 54ª final de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
Además de esta prohibición de ingreso a Estados Unidos, la medida implica que se someterá a una cuarentena obligatoria de 14 días a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Y los estadounidenses que hayan estado en el resto de China en las últimas dos semanas deberán superar chequeos médicos en los siete únicos aeropuertos del país que reciben aún vuelos desde el país asiático y hasta 14 días de cuarentena en su domicilio para asegurar que no han contraído el virus.
Asimismo, la Casa Blanca lamentó que Beijing no haya aceptado hasta ahora la ayuda de Washington ante la crisis, pero señaló que fue ofrecida: “les hemos ofrecido una ayuda tremenda (a China), somos los mejores del mundo para eso. Pero no podemos tener a miles de personas entrando (al país) que podrían tener este problema, el coronavirus”.