Estados Unidos seguirá "presionando" a Nicolás Maduro para que "reconozca" que Edmundo González ganó
Estados Unidos reveló que seguirá mediando para "presionar" a Nicolás Maduro y así reconozca la victoria de Edmundo González en las elecciones del pasado 28 de julio.
A través de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio a conocer la acciones que vienen desarrollando para que el dictador deje el gobierno.
De esta manera aseguraron que desde el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, seguirán mediando "para incentivar y presionar a Nicolás Maduro para que reconozca los resultados de las elecciones".
Estados Unidos presiona a Maduro
Karine Jean-Pierre detalló que le pidieron al dictador sincerarse y reconocer que el candidato de la mayoría de oposición "obtuvo" la mayoría de los votos en los comicios pasados.
"Ha obtenido la mayoría de los votos (Edmundo González), y eso está claro. Está claro. Y lo que hemos dicho una y otra vez, y seguiremos diciendo, es que Maduro debe reconocerlo", sentenció.
La portavoz finalizó su intervención afirmando que el chavismo debe "decir la verdad" porque, volvió a sostener, González Urrutia ganó la mayoría de los votos.
"La responsabilidad es de Maduro, de los venezolanos, de las autoridades electorales, de decir la verdad sobre los resultados de las elecciones. Está claro que Edmundo tiene la mayoría de los votos. Y Maduro debe reconocerlo", dijo.
Conversaciones entre EE.UU. y Venezuela
En los últimos días, según una fuente de The Wall Sreet Journal, habrían conversaciones por detrás entre Venezuela y Estados Unidos para una salida 'armoniosa' de Nicolás Maduro.
EE.UU. "puso todo sobre la mesa" para que ceda el poder antes de enero 2025, habiéndole ofrecido al régimen amnistía tanto para el dictador como para sus aliados, entre los cuales hay acusados por narcoterrorismo y tráfico de drogas.
Esta es una estrategia frente a las evidencias que existen en torno a la victoria de Edmundo González, quien habría obtenido más del 65% de los votos.
Vale recordar que el país americano ahora liderado por Joe BIiden ofreció en 2020 una una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro tras acusarlo de conspirar para llenar a los Estados Unidos de América con cocaína.
Hasta la fecha se reportaron, con información de ONGs, al menos 25 fallecidos y 2400 detenidos, según información del propio régimen. Esto en consecuencia de las masivas movilizaciones que vienen desarrollando los venezolanos con el fin de derrotar al chavismo.
Por estos hechos, Estados Unidos seguirá mediando para "presionar" a Nicolás Maduro y así lograr que reconozca la victoria de Edmundo González en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela.