11/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Este viernes 11 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de importar vodka, diamantes, pescados y maricos de Rusia al país norteamericano, como parte de las sanciones por la ofensiva militar rusa en Ucrania.
También te puede interesar: Petroperú anuncia alza de los combustibles a partir de hoy por conflicto armado entre Rusia y Ucrania
Durante una intervención televisada desde la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, Biden explicó detalladamente su decisión de poner fin al trato comercial favorable con Rusia y acotó que el objetivo es dificultar los negocios entre Moscú y EE.UU.
Asimismo, el mandatario estadounidense advirtió a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, que su país pagará “un alto precio” si emplea armas químicas o biológicas en Ucrania, a la vez que reafirmó que Estados Unidos defenderá “cada centímetro” del territorio de los aliados de la OTAN.
No obstante, Joe Biden manifestó que quiere evitar cualquier tensión directa entre la OTAN y Rusia ante el riesgo de una Tercera Guerra Mundial.
También te puede interesar: Rusia acusa a Estados Unidos de haber financiado en Ucrania investigaciones sobre armas biológicas
De otro lado, adelantó que los países del G7 se unirán para cerrar a Rusia cualquier fuente de financiación procedente de instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
"Putin es el agresor y debe pagar el precio por ello. No puede seguir tomado acciones que amenazan los fundamentos de la paz y la estabilidad internacional y luego pedir ayuda financiera a la comunidad internacional", sentenció.
Otras noticias en Exitosa: