Estados Unidos: Nueve muertos por tiroteo en centro comercial de Texas
El pasado 06 de mayo se registró un tiroteo en un Centro Comercial de Texas, EE. UU. el cual dejó nueve muertos, entre los cuales se encuentra el atacante, lo que mantiene a la Policía de la ciudad de Allen en proceso de investigación.
Y es que, según el jefe del Departamento de Policía de dicha ciudad, Brian Harvey, el asesino fue herido por un agente policial que se encontraba en el lugar.
Nueve muertos
Este ataque dejó un total de nueve muertos por lo que se pidió a la población no acercarse al lugar mientras se lleven a cabo las averiguaciones. Además de ello, informaron que entre los fallecidos se encontró a un niño de aproximadamente cinco años.
Por otro lado, el jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, indicó que se trasladó al centro hospitalario más cercano a un grupo de heridos y otros dos ya habían fallecido.
"De los que transportamos, dos han muerto desde entonces. Tres están en cirugía crítica y cuatro están estables", dijo Boyd a los medios locales de su país.
Respuesta inmediata
Debido a la pronta respuesta de los agentes policiales dentro del lugar es que se pudo neutralizar al atacante, lo que causó también alarma entre los compradores y trabajadores que se escondieron por diferentes partes del centro comercial.
"Uno de nuestros agentes estaba en una llamada no relacionada en el centro comercial", dijo Harvey. "Escuchó disparos, fue a los disparos, se enfrentó al sospechoso y neutralizó al sospechoso", manifestó el jefe de la policía de Allen.
Los testigos del lugar comentaron a CNN que vieron como el atacante vestido de negro usaba un equipo táctico. Asimismo, la policía cree haber identificado el auto utilizado por el sospechoso fallecido, es por ello que pasó a ser examinado por el escuadrón antibombas como medida de precaución.
Tiroteos son frecuentes
El pasado jueves cuatro de mayo se registró también el fallecimiento de al menos cuatro personas en un local de la cadena McDonald's, entre los que se encontraba el atacante. Esto ocurrió en un pueblo de Georgia, al suroeste de Estados Unidos.
Por este motivo, la Oficina de Investigación de Georgia (GBI por su siglas en inglés) confirmó la noticia a través del medio local CBS News e indicó que el atacante ya había asesinado a su madre y abuela para luego dirigirse al establecimiento de comida.
Un día antes, un hecho similar se produjo en la ciudad de Atlanta en la que una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas.