13/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/02/2023
El Gobierno de los Estados Unidos ha negado en una conferencia de prensa en horas de la mañana que el derribo de los objetos voladores no identificados durante el fin de semana sea por la presencia de "extraterrestres".
En ese sentido, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre informó a los medios de comunicación que los últimos acontecimientos dados en cielo norteamericano no dan muestra para señalar que se trata de "actividad alienígena".
"Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no hay, nuevamente, ningún indicio de alienígenas o actividad extraterrestre con estos derribos recientes".
De acuerdo a ello, Jean-Pierre dio estas declaraciones luego de que el general, Glen VanHerck, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, haya especulado con tal posibilidad.
"Dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen, no he descartado nada en este momento".
Asimismo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, exhortó a la población estadounidense a no alertarse; puesto que, descartó la presencia de los seres en cuestión.
"No creo que el pueblo estadounidense tenga que preocuparse por los extraterrestres con respecto a estas naves, punto, no creo que haya más que decir".
Ya hay antecedentes
Como se recuerda, el presidente de Canadá, Justin Trudeau, indico por medio de su cuenta de Twitter que ordeno el ataque a una nave que aún no ha sido registrada y que estuvo cerca a Yukón, al noroeste del país este sábado.
El mandatario aseveró que las el ejército canadiense realizará trabajos para la recuperación y el estudio de los restos del artefacto siniestrado.
"Ordené derribar un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El comando del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, por sus siglas en inglés) derribó el objeto sobre Yukón, las fuerzas canadienses recuperarán y analizarán los restos del objeto".
Tras el acontecimiento, la Casa Blanca aseguró que Joe Biden mantuvo una reunión con Trudeau para discutir las acciones que ambas naciones tomarían frente a este hecho.
"Por precaución y por recomendación de sus ejércitos, el presidente Biden y el primer ministro Trudeau autorizaron que sea derribado. Se abordó la importancia de recuperar el objeto