26/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/07/2023
Un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea, identificado como David Grusch, testificó el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos, afirmando que el país ha mantenido en secreto un programa dedicado a recuperar y analizar OVNIS. Sin embargo, el Pentágono ha negado estas afirmaciones.
El testimonio del mayor retirado ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes ha sido una de las últimas investigaciones del Congreso en el ámbito de los "fenómenos aéreos no identificados" (UAP, en inglés), el término oficial utilizado por el gobierno en lugar de OVNI.
Cabe resaltar que, desde hace un tiempo existe la preocupación de que los avistamientos reportados por pilotos puedan estar relacionados con actividades de adversarios de Estados Unidos.
Declaraciones de exoficial
Grusch reveló que en 2019 se le pidió identificar todos los programas altamente clasificados relacionados con la misión del grupo de trabajo sobre UAPs. En ese momento, estaba asignado a la Oficina Nacional de Reconocimiento, que opera los satélites espía del país.
El exfuncionario afirmó que durante sus deberes oficiales, se le informó sobre un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs que había estado en marcha durante varias décadas. Lamentablemente, se le negó el acceso a este programa.
Cuando se le cuestionó sobre si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que Estados Unidos probablemente ha estado al tanto de actividades "no humanas" desde la década de 1930.
El mes pasado, Grusch había asegurado que Estados Unidos posee "vehículos alienígenas intactos y parcialmente intactos". Y durante su testimonio, reiteró que le habían informado sobre un programa de recuperación de accidentes relacionado con tecnología que aparentemente no es de origen terrestre.
Ante la pregunta del representante demócrata Robert García sobre si cree que el gobierno tiene UAPs, Grusch respondió rotundamente que sí. Además, afirmó que tiene información sobre las ubicaciones exactas donde se encuentra esta tecnología y que dicha información fue proporcionada al inspector general y a algunos comités de inteligencia.
Niegan afirmaciones de Grusch
Ante las declaraciones de Grusch, el gobierno de Estados Unidos, por medio del Pentágono, emitió un comunicado en el que han negado absolutamente todo.
"Los investigadores no han descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres", señaló Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa.
De esta forma, el gobierno de Estados Unidos negó tajante que tengan información clasificada sobre OVNIS, tal como lo aseguró David Grusch, un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea norteamericana.