Estados Unidos: Autoridades anuncian que no detendrán indocumentados en centros de vacunación
Autoridades de Estados Unidos decidieron este lunes que no realizará detenciones rutinarias de inmigrantes indocumentados en los puntos de vacunación contra la Covid-19, así lo comunicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tras la preocupación de este sector al ser detenidos.
“Es un imperativo moral y de salud pública garantizar que todas las personas que residen en los Estados Unidos tengan acceso a la vacuna”, se lee en el anuncio.
Asimismo, invitó a las personas “independientemente de su situación migratoria” a vacunarse contra la enfermedad cuando reúnan los requisitos que se requieren en cada una de las ciudades, según las pautas de distribución.
También puedes leer: Covid-19| Alemania espera vacunar a toda su población a finales de setiembre
El DHS explicó que entre sus políticas se prohíbe al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizar arrestos en lugares sensibles, incluidos los hospitales, clínicas de salud y consultorios médicos, a excepción de algunas circunstancias más extraordinarias.
En esa línea, los centros de vacunación son considerados lugares sensibles, por lo que queda exento del ámbito de aplicación de represión de la inmigración ilegal.
Hasta la fecha, reportan un total de 26,1 millones de casos de coronavirus y más de 440.000 muertos en el país estadounidense, según información recopilada por la Universidad Johns Hopkins. Además, solo en el mes de enero se han registrado 90.000 muertes por Covid-19, lo que supone un récord de fallecimientos en un mes desde que inició la pandemia en el país.
Más en Exitosa