RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos afirma que Rusia recibió de Irán drones de combate defectuosos

"Nuestras informaciones indican que UAV asociados a esta transferencia ya han tenido numerosas fallas", aseguran las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Estados-Unidos-Rusia-Iran-drones-de-combate-defectuosos-exitosa
Estados Unidos Rusia Iran drones de combate defectuosos exitosa

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Rusia comenzó a recibir drones iraníes de combate para la guerra en Ucrania pero muchos resultaron defectuosos, dijeron el martes las fuerzas armadas de Estados Unidos.

También te puede interesar: Rusia lucha para reclutar soldados que combatan en Ucrania, según Estados Unidos

"Aviones rusos de transporte cargaron equipos UAV (drones) en un campo aéreo en Irán y luego volaron de Irán a Rusia durante varios días de agosto", dijo el portavoz del Pentágono, brigadier general Pat Ryder, utilizando la sigla en inglés de "vehículo aéreo no tripulado"

"Probablemente eso sea parte de los planes de Rusia de importar cientos de UAV iraníes de varios tipos", dijo. Sin embargo, "nuestras informaciones indican que UAV asociados a esta transferencia ya han tenido numerosas fallas". Ryder no dio pruebas de su afirmación.

Después de que en los seis meses de guerra ambos bandos desplegaron y perdieron una gran cantidad de drones de vigilancia y ataque, los rusos están importando de Irán dos tipos de esos aparatos, el Mohajer-6 y los de la serie Shahed, según el Pentágono.

Las fuerzas rusas procuran utilizarlos para ataques aire-tierra, guerra electrónica y objetivos en el campo de batalla. Ryder dijo que Moscú recurrió a Irán en parte porque las sanciones y los controles de exportación impuestas a Rusia por los aliados de Ucrania dificultaron la producción propia.

Soldados en Rusia

Rusia está luchando para encontrar más soldados que combatan en Ucrania, y para ello ha tocado puertas incluso en prisiones e incorporado a reclutas viejos, faltos de forma y entrenamiento, informó un funcionario de defensa de Estados Unidos.

El funcionario indicó que un decreto del pasado jueves del presidente ruso, Vladimir Putin, pide incrementar el número de efectivos del ejército en un 10%, hasta 1,15 millones de militares, para empezar en enero del próximo año.

Tras experimentar significativos contratiempos y grandes pérdidas de tropas en los seis meses de la invasión de Ucrania, el Pentágono cree que “es poco probable que este esfuerzo tenga éxito, debido a que Rusia históricamente no ha cumplido sus objetivos de personal y poderío”, opinó el funcionario.

“Rusia ya ha empezado a tratar de expandir sus esfuerzos de reclutamiento”, dijo a los periodistas el funcionario que pidió hablar desde el anonimato.

“Lo han hecho ya en parte al eliminar la edad límite para nuevos reclutas, y también han reclutado prisioneros”, agregó. “Muchos de estos nuevos reclutas son viejos, están fuera de forma y faltos de entrenamiento”, explicó el funcionario.

Lo más visto en Exitosa