07/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El uso de mascarilla como medida para prevenir el contagio de COVID-19 dejará de ser obligatorio en las calles de España desde el próximo jueves, salvo en los eventos multitudinarios, como los deportivos, en los que el público se encuentre parado o cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros.
También te puede interesar: Población objetivo en Perú para vacunar contra covid-19 es de 32 millones 781,250 personas desde los 5 años
El Gobierno español tiene previsto aprobar la norma mañana, luego de que el Ministerio de Sanidad y las regiones lo acordaran así este lunes, en un contexto en que la incidencia de la sexta ola de contagios se mantiene a la baja desde hace varios días.
La obligación de portar siempre la mascarilla al aire libre está vigente de la Navidad pasada, en plena explosión de casos atribuidos a la contagiosa variante ómicron.
A pesar de flexibilizar esta medida, las autoridades sanitarias recomiendan el uso del barbijo cuando se registren aglomeraciones.
También te puede interesar: Hoy 7 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Vacunación contra la Covid-19
Asimismo, el Gobierno y las administraciones regionales acordaron aumentar los aforos en los eventos deportivos, que ahora pasan del 75% al 85% en recintos abiertos; y del 50% al 75% si son cerrados.
El viernes pasado, último día con datos nacionales actualizados, el Ministerio de Sanidad notificó una incidencia 2.299 casos por cien mil habitantes de media en 14 días.
A pesar de que el número diario de contagiados sigue en retroceso, la última semana se registraron de media 56.000 casos nuevos y 119 muertes cada jornada.
Otras noticias en Exitosa: