03/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/04/2024
La comunidad de Barrancabermeja, Santander, en Colombia, se encuentra conmocionada al saber que un joven de 24 años asesinó fríamente a su madre y tía en el interior de su vivienda con el uso de un martillo.
Las víctimas fueron identificadas como Romelia Caicedo (52) y María Eugenia Hidalgo (62). El agresor aseguró que cometió el atroz crimen porque una voz en su cabeza se lo ordenó.
Lamentable suceso
El autor del doble asesinato fue identificado como Jorge Luis Hidalgo y según las recientes investigaciones policiales, habría sido paciente de la clínica psiquiátrica San Camilo, en Bucaramanga, y consumía sustancias psicoactivas. Su conducta en el video que circuló rápidamente por redes sociales sugiere un estado de confusión y desconexión con la realidad al momento de confesar el crimen, en el barrio El Campestre.
Vecinos del área informaron haber escuchado fuertes gritos y golpes provenientes de la casa, lo que los llevó a alertar a las autoridades. Al llegar al lugar, la policía encontró los cuerpos sin vida de las mujeres y procedió a capturar al joven, quien se encontraba visiblemente perturbado.
"Ella era una madre ejemplar, era mi hermana, mi apoyo, me quitaron parte de mi vida", gritaba en medio del llanto una de las desconsoladas familiares de las mujeres asesinadas. Asimismo, se reveló que Hidalgo habría encerrado en una anterior ocasión a su madre, pero sin golpes.
¿Escuchó voces celestiales?
En el clip, se logra ver cómo Jorge Luis es resguardado por varios agentes policiales, ya que los vecinos querían "tomar la justicia por sus manos" y pide perdón por sus acciones alegando que no quería hacerlo, pero tenía que obedecer a las "voces celestiales que tenía en su cabeza".
"Perdónenme, quisiera estar como antes, así como ustedes. Yo le pegué con un martillo. Yo escuché una voz desde el cielo que me dijo que las matara", dijo el joven consternado y en shock.
Las autoridades, bajo la coordinación del teniente coronel Pedro Bonilla y el apoyo de la Policía del Magdalena Medio y el CTI de la Fiscalía, han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico incidente. La hipótesis principal por evidencias preliminares apunta a un severo trastorno mental del joven de 24 años debido al consumo de estupefacientes.
De esta manera, el lamentable suceso conmocionó a Colombia y causó revuelo a nivel internacional, al descubrir que el enfrentamientos entre las autoridades y la comunidad terminó con la captura de Jorge Luis Hidalgo, de 24 años, quien confesó haber asesinado a su mamá y a su tía paterna con un martillo porque unas voces celestiales se lo ordenaron.