27/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/03/2023
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció por el lamentable suceso en la escuela primaria de Nashville, The Covenant School, donde una mujer provocó un tiroteo dejando a seis fallecidos, dentro de ellos a tres niños.
Asimismo, solicitó al Congreso que apruebe una ley que prohíba los rifles de asalto y calificó el tiroteo de "desgarrador" y "la peor pesadilla de la familia".
"Está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de la nación", señaló de forma tajante ante los hechos ocurridos el 27 de marzo.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos elogió a la Policía de su país, la cual respondió en poco tiempo para terminar con la amenaza. Asimismo, reiteró que hay que salvaguardar las escuelas para que no se vuelvan en prisiones.
"Pido nuevamente al Congreso que apruebe mi prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que comencemos a hacer algún progreso, pero hay más que aprender. (...) Y tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas, para que no se conviertan en prisiones", acotó Joe Biden.
¿Cómo sucedió el tiroteo en Nashville?
La ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, vio dañada su tranquilidad luego que las autoridades reportaran este 27 de marzo un tiroteo en el Covenant School.
El departamento de bomberos de la ciudad comunicó por medio de sus redes sociales que estaban atendiendo una llamada de emergencia sobre un posible agresor en la escuela mencionada y le enviaba un mensaje a los padres de los estudiantes para que se reunieran en un punto específico.
"Respondemos a una agresora activa en Burton Hills Blvd Covenant School. Confirmamos que atendemos varias víctimas. Pedimos a los padres que se acercan a la escuela ir a 20 Burton Hills debido a que es una zona de peligro", se lee en el mensaje de Twitter de la institución.
La policía metropolitana de Nashville confirmó minutos después que la atacante fue abatida. La tiradora fue dada de baja por nuestros oficiales. Los padres de los estudiantes se podrán reunir con ellos Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd", fue el mensaje en Facebook que publicó la institución.
Dato
En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó que la atacante, de 28 años, murió durante la intervención policial. Era una antigua estudiante del Colegio Presbiteriano de la Alianza y residente en Nashville.