Erdogan dice que Macron padece de muerte cerebral
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su homólogo francés Emmanuel Macron se encuentra “en estado de muerte cerebral”, en alusión al término que dicho mandatario había empleado para la OTAN, lo que provocó que el embajador turco fuera convocado en París.
Macron provocó una gran polémica a principios de noviembre al afirmar que la Alianza Atlántica, que celebra una cumbre la semana próxima, estaba en “estado de muerte cerebral”.
“Haz primero analizar tu propia muerte cerebral. Estas declaraciones solo convienen a las personas como tú, que están en estado de muerte cerebral”, afirmó el viernes el presidente turco.
“Seamos claros, no es una declaración, son insultos”, reaccionó a su vez la presidencia francesa al ataque verbal, que calificó de “último exceso” de Erdogan hasta la fecha. “El embajador turco en Francia será convocado al ministerio de Asuntos Exteriores para dar explicaciones”, destacó el Eliseo.
El ataque verbal de Erdogan se produce además después de otras críticas de Macron, dirigidas en particular contra Turquía. Macron dijo el jueves que Ankara había puesto “a sus aliados ante el hecho consumado” cuando lanzó su ofensiva el mes pasado en Siria.