RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¿El monstruo de la profundidad del mar?

¿Era enorme?: Revelan el verdadero tamaño del pez diablo negro

Una nueva imagen del rape abisal, o pez diablo negro, viene siendo difundida en las redes sociales. Conoce aquí de qué tamaño era y cómo se alimentaba.

El verdadero tamaño del pez diablo negro
El verdadero tamaño del pez diablo negro (Difusión)

12/02/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/02/2025

Desde su aparición, lejos de las profundas aguas de Tenerife, el rape abisal, o también llamado pez diablo negro, ha dejado una huella en los usuarios de internet. Su reciente avistamiento por unos científicos y su posterior muerte marcó la pauta de las tendencias recientes en las redes sociales. Sin embargo, un punto que ha causado grande asombro es su verdadero tamaño

Pez diablo medía tres centímetros

El mundo conoció su lento nado en un video registrado por científicos y que fue publicado por primera vez por una ONG española. En el video, detallaron que podía tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo del rape abisal adulto (Melanocetus Johnsonii).

En una nueva y más reciente imagen del animal, se pudo observar que este es pocos centímetros más grandes que la falange de un dedo humano. Su color negro oscuro y la distancia de la cámara puede haber dado a entender que se trataba de un ser de tamaño mayor, sin embargo, el pez que habita en las profundidades del mar tendría escasos centímetros. 

Pez diablo era hembra

Es importante resaltar que, pese a las calificaciones masculinas que se le ha dado al animal, el ejemplar es femenino. En esta especie, que habita desde los 200 a los 2000 metros de profundidad, tiene la peculiaridad de que la hembra cuenta con esas características, mientras que el macho es un pez de casi 100 veces menor a su tamaño y que, además, se adhiere a la hembra para subsistir. 

Esta adaptación biológica responde a las extremas condiciones en las que estos animales se desarrollan. Sin embargo, según el diario de La Nación, de Argentina, existen algunos ejemplares que pueden alcanzar los 15 a 18 centímetros, considerablemente diferentes al ejemplar grabado, quintuplicando su tamaño. 

Pez diablo era diminuto

En la imagen difundida por una cuenta de X, se ve al animal con la boca abierta, sus filosos dientes expuestos y su gran cabeza predominante al minúsculo cuerpo detrás. Asimismo, se observa encima de su cabeza, el apéndice luminoso que, en su hábitat, pueda capturar a sus presas para alimentarse.

Esta es confundida por sus presas por gusanos u otros organismos. El animal suele alimentarse de zooplancton, cangrejos pequeños, camaroncitos y otros peces de menor tamaño. Tienen la habilidad de tragar a sus presas rápidamente, aprovechando el gran tamaño de su boca. 

De este modo se pudo conocer el verdadero minúsculo tamaño del rape abisal, conocido también como pez diablo negro. En imágenes difundidas en redes sociales, se ve que el pequeño animal no es más grande que una falange de la mano humana

SIGUIENTE NOTA