20/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/05/2023
Una mujer, madre de familia, será enviada a prisión porque quemó las manos de su hija al tomarse la leche de su hermana. Esta medida fue dispuesta por el tribunal de diho país por un periodo de 30 años.
La menor afectada tenía 7 años en el momento que sucedieron los hechos, 3 de marzo de 2022. La sentencia dictada contra la señora Michel Santana, fue otorgada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.
¿Qué sucedió para que se dé este fallo?
Según parte policial, aquel día un familiar de la menor de edad agraviada realizó la denuncia. Testificó que la madre había quemado la mano derecha de su hija en una estufa encendida, esto a modo de castigo por haberse tomado la leche de su hermanita.
Según investigaciones, la mujer había tomado ciertas precauciones como ponerle guantes a la niña para que no quedasen "daños expuestos" después de cometer tan macabro hecho.
Pruebas del caso
Las pruebas que recogió el Ministerio Público de dicho país contienen pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales.
A su vez, se le sindica a la mujer que ha cometido actos de tortura y barbarie hacia su menor hija. Esto se encuentra estipulado en el Código Procesal Penal dominicano y en el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
¿Dónde pasará prisión la mujer del caso?
Dicho organismo de impartición de justicia dispuso que la sentencia aplicada a la ciudadana Santana se cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres en San Cristóbal (sur).
Caso de bebé de Loreto
Como se recuerda, hace uno días un crimen remeció la ciudad de Iquitos, después que un bebé fuera asesinado con un cuchillo por un delincuente. Sin embargo, poco después se informó que el cuerpo del menor fue velado por su familia.
Los padres refirieron primariamente que fueron interceptados por un atracador que se encontraba en una moto, quién al no encontrar nada que robarles, optó por atacarlos con un arma punzocortante.
La madre de la víctima indicó que pese a que intentó huir el asesino la alcanzó e hirió de gravedad a su bebé.
Detención preliminar de los padres
El Poder Judicial (PJ) informó la noche de ayer que el Juzgado de Investigación de Loreto dictó detención preliminar por 72 horas para los padres del bebé de 11 meses que fue acuchillado en el Puente Nanay, en Iquitos.
Lamentablemente esta no es la primera vez que se observa que una madre o un padre esté involucrado en actos que agravien a sus menores hijos.
Tal es el caso de la mujer que será enviada a prisión porque quemó la mano de su hija tras tomarse la leche de su hermana y el caso de unos padres que les dictaron detención preliminar por los presuntos delitos de conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato.