02/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/12/2024
Un niño imploró para que sujetos armados no se llevaran a sus padres. Entre gritos y lágrimas, el pequeño logró rescatar a su madre. La escena se viralizó en redes sociales donde los internautas lamentaron la situación por los altos índices de criminalidad e inseguridad ciudadana.
Menor intenta frustrar secuestro de sus padres
Según los reportes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 10 p.m. en el Boulevard Paseo del Palmar, en inmediaciones del fraccionamiento Paraíso Marina, cuando una familia circulaba en un auto sedán rojo tranquilamente. Lo que creían sería un agradable paseo se convirtió en una tragedia.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestra el preciso momento en que dos autos más le dan el alcance a la familia y les cierran el paso. Del vehículo descienden hombres armados que rápidamente se acerca al auto rojo y fuerza la salida del padre de familia con el propósito de secuestrarlo.
También piden a la madre salir, pero su hijo sale corriendo, entre gritos y saltos, para encarar a los delincuentes en la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa. Tras el forcejeo, los hampones deciden dejar a la mujer y fugar antes de ser atrapados por las autoridades, ya que aparentemente tenían a su principal objetivo: el padre.
Al final del clip, se ve al menor y a su mamá caminando presurosamente por la calle, alejándose de la escena, presumiblemente para pedir auxilio.
Internautas lamentan crisis de inseguridad
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial por parte de las autoridades sobre el incidente. La grabación del enfrentamiento ha circulado rápidamente en redes sociales, pero no se han confirmado detalles adicionales sobre la investigación ni el estado del padre secuestrado.
Sin embargo, los internautas expresaron su indignación por la ola delincuencial que afronta Sinaloa: "No quiero imaginar lo difícil que debe ser ver a tu padre ser llevado así", "Dios, qué terrible, pobre criatura".
Neutralizan a ladrón con 'patada voladora'
Al sentir la falta de seguridad y resguardo policial en sus respectivas localidades, las personas han optado por tomar 'la justicia con sus propias manos' como el caso registrado en el barrio La Alboraya, en Colombia, donde un hombre no dudó en ayudar a su vecino.
El sujeto se percató de que un ladrón motorizado había robado a un adulto mayor y por ello decidió impactarlo y neutralizarlo con una 'patada voladora'. Tras lograr que el facineroso caiga al suelo, el hombre lo entregó a las autoridades.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre este caso, de acuerdo con lo que informó el diario 'El Tiempo'.
De esta manera, un nuevo acto delictivo generó gran conmoción a nivel internacional. El 25 de noviembre, un niño valiente forcejó con delincuentes armados para tratar de evitar el secuestro de sus padres.