04/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/06/2024
Cada día las redes sociales nos sorprenden con casos criminales cada vez más insólitos. Por ejemplo, el ocurrido el pasado 3 de junio en Costa Rica, cuando un hombre asesinó brutalmente a su vecino porque este le cerró accidentalmente la llave de agua de su casa.
Este trágico hecho ocurrió en la región de Guachipelín de Escazú, y si bien en un inicio fue reportado como una gresca entre vecinos, tras la llegada de las autoridades se comprobó que el escenario era peor de lo esperado.
Y es que policías encontraron a un sujeto totalmente ensangrentado junto a un hombre en estado de shock, en lo que claramente era una escena de un cruel y dantesco asesinato.
Tenían problemas
Vecinos del sector reportaron que los involucrados en el crimen llevaban años teniendo conflictos y peleas por diversos motivos. La situación actual escaló tras una pelea entre las esposas de los implicados.
Esta discusión se habría desatado por la cerradura de la llave de agua de una de las casas de forma accidental. Se reportó que Otoniel Orozco, de 53 años, se disponía a regar su jardín, equivocándose al abrir la tubería equivocada.
El agresor fue identificado como Eduardo Ramírez Zamora, y tras enterarse del error de su vecino, recargó una de sus armas y le disparó en 14 oportunidades a Orozco, matándolo de forma instantánea.
Testimonios cercanos
Según mencionó Dayli Avendaño, cuñada de la víctima, los problemas entre hogares eran constantes, y llegaron a involucrar no solo a los vecinos, sino a sus parejas e hijos, llegando a enviarse mutuamente denuncias por amenazas y acoso.
Por su lado, el padre del detenido afirmó que su hijo soportó años de actitudes violentas y agresiones de parte de Orozco.
"Mi hijo no pudo aguantar más esta situación y tuvo que dispararle desafortunadamente", comentó ante los medios.
Por otro lado, el abogado defensor del asesino argumentó que su cliente actuó bajo un comportamiento propio del estrés acumulado por los constantes conflictos con su adversario.
Las autoridades, a pesar de la defensa del acusado, han indicado que se sancionará fuertemente a Ramírez Zamora, por el uso excesivo de la fuerza letal.
Se espera que pronto se resuelva este caso, en donde un hombre que acabó con la vida de su vecino porque cerró la llave de agua de su casa accidentalmente.