Mundo

Encuentran 34 cadáveres de la catástrofe minera en Brasil

El presidente Bolsonaro se compromete a pedir justicia y evitar nuevas tragedias.
tierra
27-01-2019

La catástrofe causada por la ruptura de una represa de la minera Vale en la ciudad de Brumadinho, en el sures­te de Brasil, deja ya un balan­ce de al menos 34 muertos y cerca de 300 desaparecidos, mientras los equipos de res­cate se afanan para buscar más supervivientes en me­dio de la lluvia.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobrevoló este sábado la zona afecta­da en helicóptero y dijo que su Gobierno “hará todo lo que esté a su alcance” para “pedir justicia” y “prevenir nuevas tragedias”.

Con el drama aún no di­mensionado, la Justicia cer­có este sábado las cuentas de Vale y determinó el blo­queo de 6,000 millones de reales (unos 1,621 millones de dólares) de la compañía para el “inmediato y efecti­vo amparo a las víctimas y reducción de las consecuen­cias” de la catástrofe.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente, por su parte, aplicó a la minera una multa de 250 millones de reales (alrededor de 67.5 millones de dólares) por el desastre, según confirmó el ministro de Medio Ambien­te, Ricardo Salles, quien visi­tó la región afectada.

Temas relacionados Brasil Exitosa Noticias MUNDO