27/01/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La catástrofe causada por la ruptura de una represa de la minera Vale en la ciudad de Brumadinho, en el sureste de Brasil, deja ya un balance de al menos 34 muertos y cerca de 300 desaparecidos, mientras los equipos de rescate se afanan para buscar más supervivientes en medio de la lluvia.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sobrevoló este sábado la zona afectada en helicóptero y dijo que su Gobierno “hará todo lo que esté a su alcance” para “pedir justicia” y “prevenir nuevas tragedias”.
Con el drama aún no dimensionado, la Justicia cercó este sábado las cuentas de Vale y determinó el bloqueo de 6,000 millones de reales (unos 1,621 millones de dólares) de la compañía para el “inmediato y efectivo amparo a las víctimas y reducción de las consecuencias” de la catástrofe.
El Instituto Brasileño de Medio Ambiente, por su parte, aplicó a la minera una multa de 250 millones de reales (alrededor de 67.5 millones de dólares) por el desastre, según confirmó el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, quien visitó la región afectada.