04/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La embajada de los Estados Unidos en Rusia informó esta mañana que John Sullivan, funcionario de dicho país en Moscú, abandonará la ciudad tras tres años de servicio, en medio de las fuertes tensiones vivientes, en el marco de la invasión a Ucrania, que parece estar lejos de culminar.
También te puede interesar: Chile decide hoy si aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución
“El embajador de EEUU ante la Federación Rusa, John J. Sullivan, ha terminado su estancia como enviado estadounidense y partió hoy de Moscú”, se puede leer en un comunicado oficial de la embajada norteamericana.
La última actividad realizada por Sullivan en tierras rusas fue el haberse acercado a la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos de Moscú a rendirle tributo a los restos del último dirigente de la Unión Soviética (URSS), Mijaíl Gorbachov, fallecido durante la pasada semana.
El trabajo del ahora exembajador fue complicado desde su llegada a Rusia en 2019, pues ha sido testigo principal de las diversas disputas que ha enfrentado a la nación de la cual es natural y en la que labura como funcionario público. Siempre se ha pronunciado a favor de la sociedad civil y los derechos humanos en Rusia.
También te puede interesar: Ucrania: central de Zaporiyia desconecta un reactor y parte de suministro eléctrico
Cabe precisar que, previo a ser nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para dirigirse a Moscú, Sullivan había ostentado puestos de alto rango en los Departamentos de Justicia, Defensa y Comercio, e incluso, fue subsecretario de Estado.
Elizabeth Rood, encargada de negocios, será quien tomará el puesto de Sullivan en el país europeo, hasta que llegue el sucesor.
Más noticias en Exitosa: