06/11/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/11/2024
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se pronunció la tarde de este miércoles 6 de noviembre respecto a los resultados electorales. En tal sentido, la aún candidata demócrata a la Presidencia, reconoció el triunfo de su rival, Donald Trump, quien se impuso en los comicios celebrados previamente. A su vez, pidió a sus votantes aceptar la decisión de los conciudadanos.
Kamala acepta triunfo de Trump
Tras varias horas de incertidumbre, y ante una inminente victoria del candidato republicano, Harris brindó unas declaraciones desde la Universidad de Howard, en Washington DC. En dicho contexto, agradeció el apoyo de su electorado, resaltando el compromiso cívico que los estadounidenses tienen con el país.
"El resultado no es lo que queríamos. No es por lo que habíamos luchado, votado, pero la luz de la extraordinaria promesa de EEUU siempre brillará. Nunca nos rindamos y sigamos luchando", manifestó en un inicio, con la voz ligeramente entrecortada.
A su vez, resaltó que a pesar de las emociones que puedan sentir ella o sus votantes, es fundamental demostrar el respeto por la elección popular, ya que esto caracteriza a los demócratas. Tal apreciación podría hacer referencia a Trump, quien en las elecciones del 2020, ante su derrota, denunció un presunto fraude.
"Sé que hay muchas emociones ahora, pero debemos aceptar los resultados de estas elecciones, es la diferencia entre nosotros y una monarquía o tiranía. Somos leales a la Constitución de EEUU, no a un partido ni a un presidente".
Donald Trump gana la Presidencia
Durante las últimas horas, se dio a conocer que Donald Trump venció a Kamala Harris en varios de los estados bisagra, por lo que se consagró con un retorno apabullante a la Casa Blanca. El candidato republicano se convertirá nuevamente en el mandatario de Estados Unidos y tendrá que enfrentarse a nuevos y diferentes retos a los que dejó cuando salió del cargo.
El virtualmente electo presidente número 47 del país norteamericano celebró su triunfo en el Centro de Convenciones de Palm Beach, en el estado de Florida, en compañía de sus allegados y otros simpatizantes. De este modo se consolidó su retorno al despacho oval en un nuevo periodo, como el que ejerció entre 2017 y 2021.
Cabe resaltar que no solo el triunfo republicano recae en la elección del presidente, ya que en el Senado, Cámara de Representantes y Gobernadores, tienen una amplia mayoría. "Obtuvimos una victoria política histórica", resaltó el también magnate.
Fue por tal motivo que Kamala Harris reconoció la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU., exhortando a su electorado aceptar los resultados y seguir luchando.