23/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 23/10/2023
Experimentado, vendedor y ambicioso. Si se puede describir de alguna forma Sergio Massa, el exministro de Economía de Argentina, y hoy rival directo de Javier Milei en las elecciones presidenciales del país.
Con más de 30 años de carrera política a sus espaldas, Massa fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones con 36% de los sufragios, enfrentando al favorito de las encuestas, Javier Milei, que se quedó con un 30% de los votos.
Llevando su lema 'la campaña es la gestión', Massa consiguió sorprender y estar cada vez más cerca de la presidencia. Pero no todo es bueno alrededor de su figura, es conocido vulgarmente como 'el ministro de la inflación', debido a que esta alcanzó el 140% en el país durante su gestión.
"Solo le interesa la acumulación de poder"
Diego Genoud, quien es uno de los biógrafos con mayor conocimiento de la carrera política y la vida de Massa, define al candidato como alguien con 'carácter dialoguista', e informó que ha realizado acuerdos con empresarios, sindicatos y con el Fondo Monetario Internacional, sin embargo, no parece ser alguien que tenga un plan establecido.
"Aunque no tenga un plan, improvise de manera permanente y sus promesas no se cumplan, él siempre transmite la idea de que está en control de la situación y de que va a encontrar la salida", señaló.
Genoud, como alguien que lo conoce bastante bien y ha estudiado a detalle su trayectoria, lo describió en corto.
"Es difícil encontrar coherencia en Massa. (Pero) tiene la capacidad de estar siempre bien ubicado y ser codiciado en el mercado del poder", agregó.
Por otro lado, el diputado opositor Fernando Iglesias, hizo un énfasis en la capacidad de manipulación y facilidad de palabra que tiene Massa, la cual calificó como 'peligrosa'.
"Es un tipo peligroso justamente por su capacidad de ilusionar gente. Es capaz de hacer un discurso con una soltura y una eficacia discursiva que uno le cree, aunque vaya completamente a contramano de los hechos. Uno tiende a creerle a Massa. Sólo le interesa la acumulación de poder", indicó.
Intenso durante campaña
Sergio Massa se ha descrito a si mismo como un 'apasionado', asegurando que ese nivel de intensidad y emotividad lo mantiene desde que es muy joven. señalando que lo adquirió de la herencia italiana que lleva.
"Soy súper apasionado, para bien o para mal. Los golpes te van moldeando", manifestó durante su campaña.
Así es Sergio Massa, el ex 'ministro de la inflación', que hoy compite en las elecciones presidenciales de Argentina contra Javier Milei.