Mundo
Lamentable escena

¡El último baile! Hombre pierde la vida tras sufrir un paro cardiaco en clase de zumba

Un hombre bailaba en su clase de zumba hasta que cayó por un paro fulminante dejando en shock al resto de sus compañeros. Lamentablemente no sobrevivió.
Hombre sufre paro cardiaco en clase de zumba. (Difusión)
23-07-2024

Un hombre de 35 años bailaba alegremente junto al resto de sus compañeros en su clase de zumba para mejorar su estado físico, pero desafortunadamente perdió la vida tras sufrir un infarto fulminante. 

¿Qué pasó en clase de zumba?

A través de las redes sociales se viralizó un video que capta el preciso momento en que alrededor de seis personas están dentro de un gimnasio y comienzan a dar algunos de sus mejores pasos de baile para ejercitarse y a la vez divertirse al ritmo de la música.

Sin embargo, uno de ellos, quien vestía una camiseta gris y pantalón negro comenzó a sentirse mal, desorientado y se detenía de vez en cuando hasta que de pronto se recarga en un muro antes de desplomarse en el suelo.

Rápidamente sus compañeros se percatan de lo sucedido y corren hacia él para auxiliarlo, pero desafortunadamente no lo lograron debido a que el hombre sufrió un paro cardíaco fulminante, el pasado 20 de julio.

Reacciones por la escena

Como era de esperarse, la escena generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en criticar al personal del establecimiento por no llamar rápido a emergencia. Mientras que otros resaltaron la importancia de hacerse estudios médicos antes de practicar algún deporte de alto rendimiento.

"¿Por qué no se hizo un chequeo?", "es muy triste", "fue por las vacunas", "ya no se puede bailar a gusto", "sí lo ayudaron", "si tiene una enfermedad cardíaca, su médico puede sugerirle que comience de nuevo el camino hacia el fitness en un programa de rehabilitación cardíaca en lugar de lanzarse directamente a una clase de Zumba", fueron algunas de las principales reacciones en X.

¿Qué es la zumba?

La zumba combina movimientos de baile con ejercicios aeróbicos y se realiza al ritmo de música latina e internacional. Para muchos es considerado una actividad divertida y energizante que ofrece una variedad de beneficios tanto físicos como mentales.

Ayuda a quemar calorías, fortalecimiento muscular, aumento de la flexibilidad y la coordinación motora y la mejora de la condición cardiovascular, pero es recomendable que siempre se tenga en cuenta qué malestar o enfermedad tienen para pedir recomendaciones a los expertos en el gimnasio y les den una rutina de ejercicios adecuada.

De esta manera, se revelaron imágenes impactantes en redes sociales del preciso momento en que un hombre perdió la vida en su clase de zuma tras sufrir un ataque al corazón.