El Gobierno del Perú lamentó los actos de violencia durante las protestas en Colombia
El Gobierno peruano se pronunció sobre los actos de violencia ocurridas en los últimos cinco días de protestas contra una polémica reforma tributaria en Colombia que ha dejado cerca de 19 muertes y 800 heridos.
A través de las redes sociales, la Cancillería del Perú lamentó profundamente la situación de Colombia y exhortó a preservar el camino del diálogo democrático para superar la crisis que vive el país, el cual aún sigue presenciándose pese a que el mandatario Iván Duque ya retiró el cuestionado proyecto de reforma tributaria.
“El Gobierno del Perú lamenta profundamente los actos de violencia y las víctimas ocurridas en Colombia, un país al que nos unen estrechos vínculos de amistad y cooperación. Exhortamos al Gobierno y el pueblo colombiano a perseverar en el camino del diálogo democrático para superar las difíciles circunstancias que atraviesa actualmente”, se lee en un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.
También puedes leer | Gobierno: ¿Cuáles son los pasos para retirar el 100% de la CTS?
De cuerdo al último informe de la Defensoría del Pueblo de Colombia, 18 civiles y un policía fallecieron en las protestas que empezaron el 28 de abril en todo el país. Asimismo, se contabilizó 846 personas lesionadas, de los cuales 306 son civiles.
Por su parte, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) cuestionó el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía durante las protestas en Colombia.
Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humano se pronunció sobre la violencia en Cali. “Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos, cuando la Policía abrió fuego contra los manifestantes, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida”, señaló.
Más en Exitosa