08/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/10/2023
Lo que debieron ser días de fiesta total y diversión para cientos de personas terminaron convirtiéndose en una auténtica pesadilla. 260 asistentes del Nova Musical Festival fallecieron luego de que militantes de Hamás atacaran la Franja de Gaza el pasado sábado.
Se espera que el número de víctimas aumente a medida que pasan los días, debido a que los equipos de paramédicos están despejando los cadáveres de la zona. El festival se estaba desarrollando en parte del desierto con varios escenarios, convocando a miles de personas.
Múltiples videos de asistentes fueron publicados en redes sociales, donde se evidencian los momentos de terror que pasaron los que fueron a la fiesta, corriendo desesperadamente por un cambo abierto mientras se escuchan disparos y detonaciones.
Familias desesperadas
Cientos de padres llevan esperando noticias de sus hijos, muchos desaparecidos en la masacre ocurrida el pasado sábado en Israel. Algunos, incluso, se acercaron hasta la ciudad de Lod, acudiendo a las comisarías de la zona de forma masiva.
"Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un TikTok donde aparece rodeada de terroristas", declaró un padre israelí que decidió mantenerse en el anonimato.
El hombre comentó que llegó a contactarse con su hija por última vez mientras la joven se encontraba en un festival de música electrónica en el sur de Israel, donde además se celebraba el Sucot, una fiesta propia del judaísmo.
La fiesta se interrumpió ante la repentina sirena de aviso de ataque con misiles, e inmediatamente grupos de militares armados a bordo de camionetas comenzaron a abrir fuego en todas las direcciones.
País en guerra
La madrugada del sábado, Israel fue atacado brutalmente por el grupo bélico palestino Hamás, que lanzó un aproximado de 5000 cohetes en una operación sorpresa. El saldo de la ofensiva fue de 700 muertos y 2243 heridos hasta ahora.
Esto generó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el país en guerra e inició una acción contraofensiva sin precedentes, atacando no solo a Palestino, sino a Líbano. país desde donde Hamás planeaba otro ataque.
260 asistentes que iban a celebrar y pasar un momento de fiesta en el festival de música electrónica Nova, en Israel, terminaron pereciendo ante un terrible bombardeo perpetrado por el grupo Hamás, en el marco de reactivación de la Franja de Gaza.