¿El español está en la lista? Estos son los 5 idiomas que serán los más hablados en el 2050
Las compañías se están volviendo cada vez más exigentes y ser especialistas en ciertos rubros no es suficiente, ya que ahora es casi indispensable saber otro idioma para ser considerado en un puesto laboral. Debido a esto, un estudio reveló los 5 idiomas que más se hablarán en el mundo en el año 2050.
Como se sabe, actualmente el idioma más hablado de forma nativa es el chino mandarín; sin embargo, el inglés continúa siendo el idioma más hablado en el ámbito laboral. En este contexto, debemos destacar que las necesidades cambian con el paso del tiempo, por lo que en unos años debemos enfocarnos en unas lenguas, más que en otras.
¿Cuáles son los idiomas más hablados de la actualidad?
Según la actualización más reciente, los cinco idiomas más leídos son: inglés, español, chino mandarín, árabe e hindi. El inglés se mantiene como el idioma líder en la ciencia, las artes y la cultura global.
El español continúa en ascenso debido a su crecimiento demográfico y su influencia en América Latina, así como la proyección de Estados Unidos como el país con más hispanohablantes en el futuro. El chino mandarín destaca por su economía en constante expansión, mientras que el árabe y el hindi se destacan por su crecimiento demográfico y económico en el Medio Oriente y en India, respectivamente.
¿Cuáles son los idiomas que destacarán en el 2050?
Resulta sorprendente, pero el inglés perdería relevancia y sería desplazado por otros dos idiomas. Uno de ellos ofrecería ventajas para los hablantes de español, como los peruanos, colombianos, mexicanos y otros países hispanohablantes.
Según las proyecciones del modelo Engco, mencionado por Univisión, para determinar los idiomas del futuro se deben considerar la evolución demográfica y económica. En este sentido, los cinco idiomas más importantes en 2050 serán los siguientes:
- Chino mandarín: esto se debe a su economía, ya que los mercados comerciales y financieros más influyentes a nivel global están emergiendo en China. Además, cuenta con una demografía favorable.
- Español: la mayoría de los hispanohablantes se encuentran en América Latina. Su posición destacada se basa en la estimación de que Estados Unidos se convertirá en el país con la mayor cantidad de hispanohablantes para el año 2050.
- Inglés: ha evolucionado para convertirse en el idioma dominante en ciencia, arte, entretenimiento y cultura popular.
- Hindi: esto se debe principalmente a su demografía, ya que en pocos años India se convertirá en el país con la mayor población.
- Árabe: su inclusión se basa en el crecimiento demográfico y económico pronosticado para el Medio Oriente, considerando el auge que ha experimentado en las últimas décadas.
Es así que, estos 5 idiomas son los que posiblemente dominen el mundo en el año 2050, y lo más destacable es que el español sigue estando en el segundo lugar.